Día de Acción de Gracias

Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas.

Se trata de una festividad no religiosa, pero sí de gran sentido familiar. Con el paso de los años, el ‘Thanksgiving’ se traduce en una reunión social en torno a un buen banquete, cuyo plato de refencia es el pavo asado. Además del pavo, lo típico de este día es seguir tras la comida los partidos de football. Las oficinas y negocios cierran sus puertas, aunque muchos centros comerciales aprovechan la festividad general para permanecer abiertos y fomentar las compras.

El inicio del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se remonta al año 1620, cuando los colonizadores europeos llegaron al nuevo territorio, allá por el mes de dicimbre, y pasaran un primer invierno muy difícil y escaso en alimentos. Por esta razón, al otoño siguiente los peregrinos buscaron la ayuda de los indios americanos, y gracias a esta unión de fuerzas consiguieron reclutar todo tipo de alimentos: maíz, frutas, verduras, carnes y pescados curados.

Para celebrar esta gran recogida, los peregrinos y los indios americanos hicieron una cena conmemorativa, que incluyó pescado, bayas silvestres, berros, langostas, fruta seca, maíz, almejas, venado y ciruelas.

A esta jornada gastronómica le seguían tres días de fiesta en los que abundaba la comida, los juegos y la música.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s