Feliz Navidad

La Navidad es la época más esperada por todos. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad.

No hay una tradición más universal y que nos unifique e identifique tanto como la celebración de la Navidad. Su sola mención trae emociones, excitación y alegría en los niños, días de fiesta y buenos ratos en los jóvenes, así como gratas añoranzas y la esperanza del re-encuentro con familiares lejanos o amigos de siempre.

Acá podemos conocer un poco más sobre la Navidad, su historia, fechas especiales, los personajes que tanta ilusión causan en los más chicos y un montón de datos y curiosidades sobre todos los aspectos de la Navidad…

Hay que rica la navidad, cuando se preparan los pasteles. Ese olor a carne de cerdo, preparandose para los pasteles, concinandose a fuego lento en la estufa o en un fogon con carbon. El olor de las hojas de guineo amartiguandolas a fuego vivo en la hoguera con la leña.

Arroz con gandules, lechón al carbon, pasteles, morcilla, gandinga, cuajitos, guineitos salcochados, arroz con dulce, entre otros. Y no pueden faltar las nueces, alvellanas, turron alicante, mazapan, frutas, y una bebida muy especial, coquito.

En esta época las compañías, fábricas, negocios y tiendas solian dan sus aguinaldos y fiestas anuales, donde comparten los compañeros, dueños, administradores, gerentes y empleados. Los programas televisados navideños para la familia puertorriqueña.

Y las parrandas y asaltos navideños, los cuales se dan a cualquier hora y en cualquier momento, tocando y cantando música navideña acompañada del güiro, panderetas, o el cuatro y guitarras.

La vispera de Año Nuevo, todos esperan que sea la medianoche para recibir el Año Nuevo. Los fuegos artificiales y se felicitan unos a otros. Se desea que el año que entra sea lleno de paz, dicha y felicidad. También se escriben y pronuncian cuáles serán las resoluciones para el nuevo año.

El Día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero, fecha en que los niños llenan una cajita o su zapato con pasto o yerba. La yerba es para los camellos y los Reyes Magos se encargan de dejarle un regalito a los niños.

Un abrazo a todos y unas Felices Navidades, donde quiera que se encuentren, esperando que la alegría de la temporada se extienda por todo el año y nos permita acercarnos cada vez más como un gran pueblo de mil rostros y facetas, pero un sólo corazón hermano. Feliz Navidad!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s